En la sesión de tutoría de hoy hemos tratado el tema de la autoestima: ¿cómo nos valoramos a nosotros mismos? ¿Tenemos una imagen negativa de nosotros mismos o nos pensamos que podemos con todo y que todo nos sale fenomenal? He recalcado que todos/as los alumnos/as tenemos mucho potencial, lo que hay que hacer es desarrollar ese potencial con una actitud adecuada, con ganas.
Para trabajar la autoestima de cada alumno hemos hecho la actividad Entrevista, que consistía en que por parejas cada alumno/a entrevistara a su pareja y luego contará a toda la clase desde la pizarra tres cosas que se le daban bien a su compañero/a entrevistado. Esta actividad ha servido para descubrir cualidades hasta ahora desconocidas de los compañeros y para escuchar características positivas de uno/a mismo/a, algo que a veces es poco frecuente.
Para finalizar hemos hecho la actividad Fila muda que consiste en ordenarse en una fila según el número del día de cumpleaños de cada alumno/a sin poder hablar. Ha sido divertido utilizar formas de comunicación no verbal, aunque ha habido algún que otro desajuste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario